lunes, 13 de diciembre de 2010

Tillandsia

El género de planta epífitas Tillandsia L. con más de 500 especies, es el más diverso de la familia de las bromelias (Bromeliaceae), al cual pertenece también la piña. Las Tillandsia crecen enlazadas por las raíces a los árboles. Las raíces sirven únicamente para sujetarse, la planta toma el agua y los nutrientes literalmente del aire, a través de las hojas. Su habitat se extiende desde el sur de E.U. hasta la patagonia.


Tillandsia punctulata
Es una especie epífita originaria de México y Centroamérica, que crece generalmente en ramas y troncos de árboles. Los individuos adultos son considerados plantas ornamentales de tamaño medio, de hojas de color verde claro y con la base de las hojas de color púrpura oscuro. Forma con sus hojas una roseta simétrica, carente de tallo y numerosos brotes en la base de cada planta madre adulta,. La inflorescencia es simple y erecta. Las flores son pequeñas de color púrpura con pistilos llenos de polen de color amarillo.

5 comentarios:

Dorisalon dijo...

Bellas plantas teneis en esa tierra. Besitos

Chomp dijo...

Muy interesante Tere, que cosa, tu también traes a mi vista especies que desconozco aunque estamos en el mismo país, sera que me falta aguzar los sentidos?

Hasta pronto Tere, cariños.

Montse dijo...

Tere, es un planta uy bonita, siempre la he visto en color púrpura, nunca en rojo.
Buena información!!

Un beso.

Chomp dijo...

Gracias por tu visita a mi espacio.

Traigo al tuyo buenos deseos en esta Navidad, con ponche, piñatas y la familia. Pero sobre todo mucha paz y amor para ustedes.

Hasta pronto Tere, cariños.

luna9 dijo...

¡Linda!acá no la tenemos lamentablemente
Beso