martes, 4 de enero de 2011

Asparagus



Asparagus setaceus, es nativa de Sudáfrica pero está difundida en todo el mundo como planta ornamental. Aunque se conoce como helecho plumoso, no es un helecho sino una planta con flores (Angiosperma), emparentada con el espárrago (Asparagus officinalis).
Crece como planta trepadora y sus frutos son bayas tóxicas.


Asparagus densiflorus
El  Asparagus densiflorus es una planta perenne nativa de las regiones costeras del sureste de África, que ha sido declarada invasora en varias regiones. Hierba perenne que se bifurca en tallos verdes aéreos con algunas espinas. Las hojas son cladodes parecidos a hojas que surgen en grupos de cuatro o más del tallo. En primavera, brotan también del tallo, racimos de pequeñísimas flores blancas. Las flores son seguidas en el verano por pequeñas bayas redondas, que lleva una semilla negra de 3 mm de diámetro. Al principio verdes, las bayas maduran y enrojecen en el invierno. Las raíces son fibrosas con tubérculos de los que brotan nuevas plantas.
Las bayas pueden causar diarrea y vómito así como dermatitis. También es tóxica para animales domésticos.

6 comentarios:

Dorisalon dijo...

Este asparagus me gusta mucho, estoy intentando tenerlo y se me ha muerto, tendré que seguir insistiendo

Chomp dijo...

Hola Tere este Asparagus lo recuerdo como una de las primeras plantas que observaba en los jardines de la ciudad de México, me encanta su aparente fragilidad.

Gracias por tu visita, en realidad las fotos no están bien, pero me gusto la pose del pajarito.

Hasta pronto, un fuerte abrazo de Reyes.

Chomp dijo...

Ánimo Tere, o las plantas duermen?

luna9 dijo...

¡Lindo el!yo tenía el mio en el jardín, pero es una planta muy invasiva ¡empezaron a brotar esparaguitus por todas partes! y con mucha pena tuve que sacarlos.
Pero me reserve uno, lo puse en una maceta y lo tengo como planta colgante, esta muy lindo sobre todo cuando se llena de florecitas y luego bayas.
Un beso.

Enid dijo...

Esta planta la tengo en la jardinera al frente de mi casa. De ese lado de la casa no se moja cuando llueve y las sembré precisamente porque aguantan mucho sin echarles agua.

José María Granada dijo...

Estupendo blog, buenas fotos y excelentes explicaciones.