lunes, 1 de noviembre de 2010

Ferocactus latispinus

Ferocactus latispinus posee cuerpo globular, típico en este género, con la parte superior deprimida y plana, de color verde grisáceo. Las costillas son estrechas, entre 8 y 14, aunque con la edad llegan a aumentar hasta 23. Las areolas surgen en protuberancias a lo largo de las costillas, grandes y de forma redondeada con lanosidad grisácea. Tiene entre 6 y 12 espinas radiales blancas o rojizas de 2 a 2,5 cms de largas, con estrías transversales. Las 4 centrales, mucho más largas y de color más intenso son erectas o curvadas. Entre estas posee una inferior que llega a dessarrollarse más que el resto, plana y mucho más ganchuda en la punta, hasta  de 77 mm de largo.
Las marcadas estrías en sus espinas se corresponden con las fases de crecimiento de las mismas. Las flores de unos 3,5 cms. son blanquecinas o rojas, o incluso malvas o azul violáceo.
Es nativo de México y se le encuentra en los estados del centro del país.

3 comentarios:

Chomp dijo...

Tere la semana pasada salvamos, 22 de estos ejemplares, me gustaría que pasaras a visitarme para que los veas. Me encanta tu blog es precioso, y que seas mi paisana.

Hasta pronto, saludos

Tere Ynadamás dijo...

Hola Chomp, visite tu blog y me encantó. Tus fotos complementan muy bien lo que nos platicas. Gracias por compartir tus vivencias.

Anónimo dijo...

Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!