sábado, 11 de junio de 2011

Rhipsalis

Rhipsalis es un género de cactus epífitos, es parte de la tribu Rhipsalideae de la familia Cactaceae. Es el género más grande y más extensamente distribuido de cactus epífitos.
El nombre viene del griego rhips, flexible, en referencia a la apariencia de las primeras especies identificadas.El género se distribuye extensamente en Centroamérica, partes del Caribe y una gran parte de Sudamérica. Se le encuentra también en África tropical, Madagascar, Sri Lanka e India. Hay varias teorías para explicar porque es el único cactus con presencia natural fuera de América, una de ellas dice que las aves migratorias dispersaron las semillas.
La morfología de Rhipsalis es muy variable. Hay tres formas de tallo: cilíndrico, angular y aplanado. Los tallos son suculentos, pero el grado de suculencia es varíable, algunos muy gruesos, otros muy delgados. En la mayoría de las especies faltan las espinas o aparecen sólo en la etapa juvenil. Rhipsalis pilocarpa tiene tallos y frutas densamente cubiertas por espinas.

Rhipsalis cereuscula (en la foto) tiene tallos tipo lápiz que al crecer pueden ser colgantes, se le identifica por sus racimos de tallos diminutos al final de las ramas más largas. Las flores son blancas con sépalos rosáceos y crecen al final de los tallos.

6 comentarios:

sol y luna dijo...

hola tere!!!!gracias por la informacion!!yo tengo el segundo rhipsalis,vi en fotos unas cuantas variedades,uno mas lindo que otro!!!pero no los veo en los viveros,por eso pense que era europeo!!!ahora tengo mas posibilidad de encontrar la variedad que me gusta,es uno que en las articulaciones tiene negro,es precioso!!!!gracias,cariños monica

antigonum cajan dijo...

Nuestros jardines. Son muchos o uno con varios segmentos, secciones etcetera?

Tere Ynadamás dijo...

Hola Monica, espero que muy pronto lo encuentres! :)

Tere Ynadamás dijo...

Antigonum, gracias por su visita. Nuestros jardines son el de mi mama con dos patios y el que yo pomposamente llamo mi jardin es una pequena azotea que me regala agradables ratos y bellas flores. Saludos.

★MaRiBeL★ dijo...

…………(‘ ” ” () ♥
……….(“( ‘o’ , ). ♥
……….(“)(“)(,,). ♥
(¯`ღ´¯)(¯`ღ´¯)
..`•.¸(¯´ღ´¯)¸.•´
........`•. ¸.•´.
Lovely Kisses
★MaRiBeL★

Unknown dijo...

Tengo dos no pensé que diera flores