sábado, 2 de abril de 2011

Echinocereus viridiflorus

Echinocereus viridiflorus es una especie de la familia de las Cactaceae. Es endémica de Chihuahua y Coahuila en México y del sudeste de los Estados Unidos. Es una especie común que se ha extendido por todo el mundo.
Es un pequeño cactus globoso o cilíndrico de alrededor de 3 a 30 cms de alto y hasta 9 cms de ancho. Sus espinas pueden ser rojas, amarillas, blancas, púrpuras o bicolores, algunas veces con las puntas oscuras. Las flores de más de tres centímetros son verdes o verde-amarillas con aroma que recuerda al limón.
La taxonomía de la especie es incierta, algunos autores reconocen algunas variedades y otros los consideran especies separadas.
Viridiflorus significa "con flores verdes".

3 comentarios:

sol y luna dijo...

que hermosa!!!!y que raras sus flores verdes es la primera vez que la veo!!!cariños monica

María dijo...

Disculpa ¿cada cuando se riegan los cactus?

Gracias de antemano.

Tere Ynadamás dijo...

Hola María, mira cuando hace calor las riego una vez por semana sumergiendo la maceta en una vasija con aprox 5 cms de agua durante 5-10 min. Cuando hace frío NO las riego y cuando llueve las cubro para que no las moje la lluvia y tampoco las riego, generalmente les basta con la humedad ambiental. Espero te sirva, porque generalmente depende del clima donde vives y si las tienes dentro o fuera de casa. Saludos y gracias por tu visita :)