sábado, 25 de septiembre de 2010

Haworthia

Las Haworthia forma parte de la familia Liliaceae. Son de pequeño tamaño y relativamente fácil cultivo y presentan una enorme variedad de formas. Sólo unas cuantas suculentas se cultivan como plantas de interior por su forma y el colorido de sus hojas. Tienen gruesas hojas sentadas ordenadas en forma de roseta alrededor de un tallo duro a veces visible.

Haworthia attenuata es una de las especies de Haworthias de cultivo más frecuente en el hogar. Es originaria de Cabo Oriental, Sudafrica.
Sus hojas son de color verde oscuro y poseen un característico diseño de líneas blancas, las cuales dan lugar a numerosas variedades. Produce hijuelos que son la forma más común de multiplicación, aunque produce semillas viables.


Es confundida con Haworthia fasciata, pero es fácilmente reconocible debido a que Haworthia fasciata posee el interior de la hojas (la parte que mira hacia el centro de la planta) suave y sin ninguna marca.






Haworthia reinwardtii tiene hojas triangulares, toscas, verde oscuro y curvadas hacia adentro, cubiertas de verrugas pequeñas. Las hojas son tan abundantes que ocultan el tallo de hasta 15 cms. La especie tiene muchas variedades.

No hay comentarios.: