lunes, 14 de junio de 2010

Aloe


Aloe
, también llamado sábila, es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies. Es nativo de las regiones secas de África y Oriente Medio, aunque se ha difundido en todo el mundo .

Aloe maculata, comúnmente conocida como Aloe saponaria, es una planta suculenta perteneciente a la familia de los aloes. Es endémica de Sudáfrica, aunque como planta ornamental se cultiva en muchos países.
Es una planta con las hojas agrupadas en rosetas basales. Las hojas son carnosas, largas, estrechas y lanceoladas de color verde rojizo moteadas con puntos blancos y con los márgenes dentados. Las inflorescencias en racimos, generalmente de forma más esférica que otros aloes, con flores tubulares de color naranja rojizo al final de un tallo erecto que surge de la roseta.
Se utiliza mucho en cosméticos por su gran cantidad de gel. Suele confundírsele con la Aloe zebrina, pero ésta posee las hojas más delgadas en la punta.

Aloe arborescens, comúnmente aloe candelabro, de forma arbustiva con la base leñosa muy ramificada.
Las hojas como todos los aloes se disponen en rosetas, de color verde glauco, lanceoladas, carnosas y con dientes en los bordes. El tallo floral surge en una inflorescencia simple, de unos 60 cm, que contiene un racimo de 20-30 cm, generalmente cónico, donde se reúnen las flores de color naranja escarlata, permanecen erectas antes de su apertura, inclinándose hacia abajo más tarde. La floración se produce en invierno.

No hay comentarios.: